25/11/08

Fútbol Femenino en Arsenal.


El equipo de fútbol femenino de Arsenal de Viale jugó un partido amistoso en su estadio ante un combinado de estudiantes de la Villa Libertador San Martín.

En un fin de semana muy deportivo, las que también tuvieron actividades, fueron las jugadoras de Atlético Arsenal que se enfrentaron ante la Villa L. San Martín, el partido se disputo en nuestra ciudad. Fue muy importante este acontecimiento por lo deportivo y también por el intercambió cultural, al equipo visitante lo conformaron chicas de diferentes países de Latinoamérica: de Estados Unidos, de las Islas Bermudas, Colombia y de Argentina (Chaco y otras ciudades y provincias nacionales).

Ahora si hablando de lo que sucedió en el partido. El mismo fue muy parejo y entretenido, pero no pudieron sacarse diferencias y terminaron igualando 0-0 (se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno).

Se vio un gran nivel técnico por parte de los dos equipos, debemos destacar que este fue el primer encuentro amistoso para las jugadoras de la Villa, por eso es para resaltar su buen rendimiento.

La figura del juego fue la numero cinco, la estadounidense, Nadine Grieve (que manejo el mediocampo) que sobre este encuentro, expreso: "Fue hermoso realmente, estamos muy contentas, pudimos tener nuestro primer partido de fútbol siete. Desde chiquita jugué siempre al fútbol, me encanta y me gustaría seguir jugando. Nuestra idea es algún día poder jugar al fútbol once. En la Villa tenemos tres canchas grandes y las dividimos para practicar y las de fútbol cinco la usamos a veces también para entrenar. Practicamos los domingos que son los días que no tenemos clases".

Esto demuestra la pasión por este deporte que tienen las chicas, que hace cuatro años viene jugando pero al fútbol 5 entre ellas. Las jugadoras que integran este selecto equipo son estudiantes de Kinesiología, Nutrición, Educación Física entre otras.
Arsenal tiene previsto jugar otros encuentros amistosos el próximo domingo, el técnico del elenco verde es Jorge Juano Goodfriedt.

Las chicas de Arsenal, son: Nora Pérez, María Tablada, Tania Taborda, Ana Graff, María José Tablada, Melisa Martínez, Fernanda Alzugaray, Daiana Martínez, Mercede Sosa, Antonela Barreto.

Estudiantes de Villa Libertador San Martín: Nazel Fuentes, Nadine Grieve, Cristina Hinostroza, Johana Galindo, Vanesa Benítez, Marianela depper y Kimberlee Allevs.

No hay comentarios: